El titular del Orsna fue amenazado por supuestos barras de Boca

03 de marzo, 2015 | 15.53
El presidente del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich, realizó una denuncia penal por amenazas contra su persona por un hecho que no dudó en vincular a la paralización de las obras en un predio que el Club Atlético Boca Juniors construye junto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La denuncia de Lipovich, en concreto, es por dos llamados telefónicos, uno dirigido a su despacho y otro a la oficina del gerente de asuntos jurídicos del organismo. Quedó radicada en el Juzgado Federal número 8 de la Capital federal, que investiga las amenazas realizadas por sujetos que se identificaron como pertenecientes "a la barra de Boca".

Consultado por la agencia Télam, el titular del Orsna confirmó la denuncia y explicó que desde hace unos meses, el ente que dirige y el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 mantienen un conflicto con el club que preside Daniel Angelici por la construcción de un nuevo predio que Boca está llevando adelante en tierras que perteneces al aeropuerto.

"Boca tiene maquinarias y obreros trabajando sin ninguna autorización en terrenos que pertenecen al Aeropuerto" dijo Lipovich sobre una denuncia por usurpación que radicó a principios de febrero en los Tribunales de Lomas de Zamora. Y gregó: "El argumento de Boca es que las tierras para la construcción del nuevo centro de entrenamiento le fueron cedidas por 30 años por el municipio de Ezeiza, que a su vez las recibió de la Fuerza Aérea".

Sin embargo, agregó Lipovich, "el área del terreno sobre el que están trabajando excede ampliamente lo que supuestamente habían recibido en comodato, y sin ninguna autorización están dentro de la propiedad del aeropuerto".

Tras la denuncia por usurpación, el juez Alberto Santamarina ordenó la custodia del predio por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que inmediatamente impidió el acceso de maquinarias y trabajadores, y con esto, la paralización de las obras en el predio.

La denuncia radicada por Lipovich detalla que el jueves pasado su secretaria recibió un llamado que le advirtió: "decile a ese hijo de puta que deje trabajar a los camiones", en tanto que el gerente de asuntos jurídicos le informaron que un integrante de la barra brava del club xeneixe quería hablar con él "en buenos términos por única vez".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►