EN VIVO

El Turco Asís con Dady Brieva | Es con Dady | Entrevistas

El sindicalismo le advierte a Macri por posibles despidos de estatales

24 de noviembre, 2015 | 17.18
Sindicalistas advirtieron al presidente electo, Mauricio Macri, que "no" van a "permitir ningún despido" de trabajadores estatales, en tanto el diputado Jorge Triaca, referente laboral de Cambiemos, desmintió "techo" para futuras paritarias.

El secretario general del sindicato de estatales ATE nacional, Hugo Godoy, advirtió a Macri que "no" va a "permitir ningún despido" en el sector y anticipó que le reclamará "mejores condiciones laborales para los 95 mil trabajadores precarizados" del área.

LEÉ MÁS:
Embed

El diputado del Frente Renovador no reveló a quién votó pero sí qué hará ante posibles medidas del macrismo.

Posted by El Destape on Tuesday, November 24, 2015

En sintonía, el titular del gremio de Peajes y diputado nacional Facundo Moyano aseguró que el presidente electo "no" tiene "demasiado margen para medidas bruscas que afecten a los sectores más vulnerables", y advirtió que si el nuevo Gobierno aplica un "ajuste", el sindicalismo estará "en la calle".

En tanto, el diputado kirchnerista Héctor Recalde advirtió que los "acuerdos sociales" entre distintos sectores "no pueden reemplazar" a las negociaciones paritarias, a la vez que reclamó no volver a la flexibilización laboral aplicada durante la década del '90.

Triaca, mencionado como posible ministro de Trabajo de Cambiemos, afirmó que "no" va a haber "techo" para las futuras discusiones paritarias y advirtió que habrá "espacio de discusión" con todos los sectores sindicales. En declaraciones a radio Mitre, Triaca puntualizó que las futuras discusiones paritarias son "un instrumento al que debemos llegar con un acuerdo entre los trabajadores, los empleadores y el Ministerio (de Trabajo)".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?