El Senado tratará la intervención a la Justicia de Jujuy

El senador jujeño que presentó el proyecto señaló días atrás que Morales tiene "la suma del poder público en Jujuy".

10 de marzo, 2020 | 07.44

El Senado comenzará a discutir este martes en comisión un proyecto de ley del senador jujeño del Frente de Todos Guillermo Snopek que propone intervenir el Poder Judicial de esa provincia, y también el texto que declara "capitales alternas" a 24 ciudades del país para descentralizar y federalizar la gestión.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá a partir de las 17:30 para tratar primero el proyecto de "capitales alternas", el cual será defendido por el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y a continuación se abordará la iniciativa sobre la intervención judicial en Jujuy.

Por la mañana, los senadores de Juntos por el Cambio recibirán al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para definir la estrategia: todavía no está decidido si le dejarán concurrir a la Comisión de Asuntos Constitucionales para exponer y confrontar con Snopek.

Por la tarde, antes de la reunión de Asuntos Constitucionales, Morales se juntará con diputados opositores para conversar sobre el tema.

En paralelo a la reunión de comisión, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la UCR convocaron a una marcha para denunciar lo que consideran una "ofensiva contra la Justicia" y un supuesto interés del kirchnerismo por liberar a la dirigente Milagro Sala, detenida en Jujuy desde 2016.

Sin embargo, Snopek se despegó de esa teoría, dado que nunca integró el sector del kirchnerismo, con el que mantuvo diferencias en Jujuy basadas precisamente en el rol de Sala y, durante los últimos cuatro años, formó parte del bloque justicialista que se diferenció del espacio liderado por la actual vicepresidenta.

El senador jujeño señaló días atrás que Morales tiene "la suma del poder público en Jujuy" y agregó: "Vengo planteando la intervención del Poder Judicial en Jujuy hace cuatro años. El fundamento más grave es el quiebre de la voluntad política de varios legisladores".

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►