El Senado aprobó por 42 votos contra 13, de Cambiemos, cuatro proyectos que reclaman la suspensión del tarifazo. Juntos, el FPV_PJ, Peronismo Federal y el conjunto de los senadores opositores dieron luz verde en favor de las PyMEs y de la producción local de autopartes.
Además,solicitaron se respete el fallo de la Cámara Federal de La Plata y se suspenda el aumento hasta que se realicen las audiencias públicas y se expida la Corte Suprema de Justicia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jefe de bancada del FPV en el Senado, Miguel Pichetto manifestó que "la economía está paralizada. Hay despidos en sector automotriz, suspensiones, pérdida del empleo real. Hay entidades dedicadas a seguir al sector laboral que indican que se han perdido 162 mil empleos registrados, no hablemos de empleo informal".
Siguiendo esa linea, alertó que "si la economía no mejora, no se oxigena un poco en octubre o noviembre, vamos a ver situaciones sociales difíciles". La sesión iba a ser orientada hacia la los proyectos de ley que el macrismo había consensuado en Diputados, cuando el FPV-PJ solicitó discutir los aumentos y logró una adhesión de toda la oposición que no se conseguía desde la aprobación de la ley antidespidos.
Ningunas de las resoluciones planteadas tiene carácter de ley, por lo que su capacidad de acción es escasa pero si representa un mensaje político dentro del Poder Legislativo hacia el Gobierno.