El senado postergó para 2019 la ley de financiamiento político

18 de diciembre, 2018 | 21.17

El Senado dejó afuera del temario la reforma del régimen de financiamiento de los partidos políticos, pese a que el presidente Mauricio Macri había establecido ese tema como uno de los principales de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

El Senado sesionará este miércoles a partir de las 14 y el debate estará atravesado por la denuncia por presunto abuso sexual contra el oficialista Juan Carlos Marino, quien tomará la palabra al inicio de la reunión para expresarse sobre tema por primera vez desde que se conoció la acusación.

En la reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron los jefes de todos los bloques este martes, se resolvió postergar para febrero el debate del proyecto sobre financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tanto el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, como el jefe del Bloque Justcialista, Miguel Pichetto, coincidieron en señalar que la reforma será tratada en febrero si el Gobierno convoca nuevamente a extraordinarias.

El tema principal de la sesión será la llamada "Ley Micaela" que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Según el proyecto, la capacitación de las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que también certificará la calidad de las capacitaciones que elabore e implemente cada organismo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►