El reclamo laboral de un diputado que sorprendió a Sergio Massa en medio de la sesión por Emergencia Pública

Se trata de Javier Campos de la Coalición Cívica que pidió modificar el reglamento de la Cámara para que los debates no sean tan largos.

20 de diciembre, 2019 | 18.09

En medio de la sesión por la ley de Solidaridad y Reactivación productiva, el diputado Javier Campos, de la Coalición Cívica, hizo un reclamo laboral. Se animó a pedirle al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que modifique el reglamento interno.

Pasadas las 9 de la mañana, Campos interrumpió el debate y expresó su descontento por llevar 24 horas seguidas de trabajo. 

Pese a que este año hubo muy pocas sesiones, el legislador afirmó: "Acabamos de legislar sobre toda la producción Argentina y lo hicimos escuchando un texto que dio el diputado Darío Martínez, sin que lo podamos leer". Y profundizó: "Llevamos 24 horas sin dormir. Si estuviéramos manejando un micro, hace 8 horas que no podríamos estar haciéndolo porque no sería legal".

"Estamos legislando para 44 millones de personas, y una coma mal puesta afecta bienes y hacienda de mucha gente", esgrimió. Y agregó: "Espero que sea usted el último presidente de la Cámara (de Diputados) que se maneje con este reglamento. Es muy poco serio que estemos trabajando 24 horas seguidas".

Ante esto, Massa le respondió que en la primera reunión con los presidentes de bloques e interbloques se acordó el armado de un grupo de para trabajar sobre un nuevo reglamento y lo invitó a participar. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►