El proyecto de la nueva agencia Inteligencia consiguió media sanción

12 de febrero, 2015 | 18.08
La ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y modifica el funcionamiento de la ex SIDE consiguió hoy media sanción en el Senado.

Con 38 votos afirmativos y 7 negativos, la iniciativa fue aprobada en su mayoría por el bloque del Frente para la Victoria dado que gran parte de los senadores opositores estuvo ausente del recinto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La votación en el Senado comenzó con un homenaje al fiscal Alberto Nisman, muerto hace poco más de un mes. El kirchnerismo consiguió quórum para habilitar la sesión con el apoyo de aliados como el fueguino Jorge Garramuño y la neuquina Lucila Crexell.

En paralelo, el grueso de los opositores participó de una audiencia pública convocada en el Salón Azul del Senado donde desfilaron juristas, intelectuales, representantes de la sociedad civil y la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Entre los cambios a AFI en el Senado se cuentan algunos de los reclamos planteados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El próximo paso será en Diputados, donde continuará el debate este viernes en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Seguridad Interior y Justicia a las 10 de la mañana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►