El programa de Roberto Navarro en El Destape: Alberto Fernández, nuevo líder regional

Una región marcada por estallidos sociales, golpe de Estado, gobiernos de derecha y el rol de Alberto Fernández para lograr la unidad latinoamericana.

13 de noviembre, 2019 | 18.20

Esta noche a las 22, Roberto Navarro, en El Destapehará una radiografía detallada de la crisis que vive la región, signada por crisis sociales y golpes de Estado. En ese contexto, Alberto Fernández se plantó como el hombre que liderará la unidad latinoamericana.

El golpe de Estado se concretó en Bolivia el domingo 10 de noviembre después de diez días de tensión, violencia y persecución contra los funcionarios de Evo Morales, que debió exiliarse en México después de conversaciones telefónicas que mantuvo Fernández, presidente electo de la Argentina, hasta altas horas de la madrugada del martes, cuando se concretó el viaje.

En Chile, el estallido social causado por la profunda desigualdad dejó edificios quemados y una innumerable cantidad de muertos, lo que derivó en la convocatoria a un referéndum, por parte de Sebastián Piñera, para analizar una reforma constitucional.

Brasil tampoco escapa a la situación de crisis y gobiernos de derecha, que persiguen a la oposición, bajo el mando de Jair Bolsonaro. Pese a la reciente liberación de Luis Ignacio Lula Da Silva, el conflicto en el principal socio comercial de la Argentina está latente.

Perú y Ecuador tampoco están exentos de las problemáticas regionales que pueden generar un peligro para el próximo gobierno y la democracia argentina, ya que la futura oposición - hoy Gobierno - avaló el golpe de Estado en Bolivia. En ese contexto, Mauricio Macri avanza con el ascenso de militares carapintadas, que se levantaron contra el primer gobierno democrático después de la dictadura cívico militar de 1976.

A partir de las 22, el equipo de El Destape analizará todas estas problemáticas y su incidencia en el país, así como el tratamiento que los medios y ciertos periodistas hicieron sobre los conflictos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?