Este martes 18 de junio El Destape accedió en exclusiva a la plataforma electoral del Frente de Todos. Se trata de las propuestas que llevará adelante Alberto Fernández si obtiene la presidencia.

Uno de los temas desarrollados es la equidad de género. Y expresa que en los últimos años, con el gobierno de Macri, hubo un retroceso en materia de derechos fundamentales que afectan sobre todo a las mujeres y a las personas de identidad sexo-genérica diversa. De esta manera se afirma que, dado un contexto de crisis económicas las asimetrías entre géneros se han profundizado aún más. Además expresa que la falta de políticas de prevención en casos de violencia de género.

Sobre derechos sexuales y reproductivos propone “reformas legales y normativas para garantizar la autonomía reproductiva de las personas gestantes”.

De esta manera, Alberto Fernández promete asegurar el cumplimiento de marcos legales e impulsar políticas con perspectiva de género. En materia previsional, además propone mantener la denominada jubilación de amas de casa y la creación de ANSES Mujeres.

También busca el despliegue de reformas legales y normativas y comprometer la participación del Estado en las labores de cuidado.