El primer avance de "Stardust", la biopic de David Bowie

Se enfocará en la creación de su álter ego, Ziggy Stardust, y la publicación de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, disco lanzado en 1972.

16 de abril, 2020 | 07.56

El furor por las biopics (películas que narran la biografía de una persona) instalado por Bohemian Rhapsody -historia del legendario Freddie Mercury- llegó para quedarse y ahora es el turno de David Bowie, quien falleció en 2016, en "Stardust". La cinta que iba a presentarse en el Tribeca Film Festival, evento que tendría lugar del 15 al 26 de abril, pero fue cancelado por la expansión del coronavirus, estrena un primer adelanto.

Stardust tomará como punta de inicio el momento en el que Bowie crea su álter ego, Ziggy Stardust, y la publicación de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, disco que el artista inglés lanzó en 1972. En la escena mostrada en el avance se ve a Bowie, interpretado por el actor Johnny Flynn, charlando con Ron Oberman, su publicista, interpretado por Marc Maron.

La charla gira en torno a las dudas de David sobre su carrera, pues la cinta arranca con el inicio del alcance mundial de la música del intérprete. Gabriel Range, director de la producción cinematográfica, indicó que ésta se enfocará en "lo que hace que alguien se convierta en artista; lo que realmente los impulsa a hacer su arte”.

Pueden ver el tráiler a continuación:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►