El presidente del Banco Central afirmó que el cepo y el dólar turista llegaron para quedarse

El titular del Banco Central admitió que "hasta que no tengamos exportación para satisfacer esa demanda, seguimos como ahora”.

05 de marzo, 2020 | 10.44

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se refirió a la situación financiera del país y habló sobre el impuesto del 30% a la compra de dólares, más conocido como impuesto PAIS, y descartó cambios en el esquema cambiario ya que, advirtió, cuando se desreguló el dólar subió y hubo más pobres. 

En diálogo con El Destape Radio, Pesce destacó: “Si la regulación cambiaria se hubiera aplicado en 2018, hoy la Argentina tendría 50 mil millones de dólares más en reservas” y consideró que hubo una intención premeditada de la fuga de capitales por parte del macrismo. 

El titular del Central mostró su disconformidad con las medidas que se tomaron en el gobierno de Mauricio Macri: "No debió haberse desregulado el mercado cambiario como se desreguló, y menos que menos financiarlo primero con endeudamiento y luego con el crédito del FMI" .

"Hasta que no tengamos exportación para satisfacer esa demanda, seguimos como ahora

Por otro lado, habló puntualmente sobre el cepo al dólar y confirmó su continuidad: ”No hay quejas por atraso por el tipo de cambio. Este es un tipo de cambio correcto para la competitividad. Está bien”.

“El tema de la regulación cambiaria necesita un debate, porque los argentinos tienen una tendencia a comprar. Si libero el tipo de cambio y la venta de dólares, el dólar sube y tenemos más pobres. Hasta que no tengamos exportación para satisfacer esa demanda, seguimos como ahora”, concluyó Pesce.

Recientemente,  La AFIP difundió los datos que revelan que el impuesto PAIS recaudó $ 3.181 millones entre su entrada en vigencia el 23 de diciembre último y las primeras tres semanas de 2020.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►