El polémico acuerdo militar que firmaron Trump y Bolsonaro

El pacto fue firmado en la ciudad de Miami.

08 de marzo, 2020 | 15.18

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur estadounidense, firmaron este domingo un acuerdo bilateral para facilitar el intercambio militar entre ambos países.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El pacto fue firmado en la ciudad de Miami, en la sede del Comando Sur, que dirige las operaciones militares de Estados Unidos en el Caribe, Centro y Sudamérica.

El anuncio se realizó en la cuenta del SouthCom: "El Comando Sur tuvo el honor de recibir hoy al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Se reunió con el almirante Craig Feller y líderes del Departamento de Defensa para discutir la creciente alianza de defensa entre Brasil y EEUU", escribió.

El objetivo, según se anunció, es que Estados Unidos y Brasil "desarrollen proyectos futuros conjuntos, alineados con el mutuo interés de las partes, incluyendo la posibilidad de mejorar o suministrar nuevas capacidades militares".

Además, Bolsonaro se reunió este sábado por la noche con el presidente norteamericano, Donald Trump, para tratar los negocios entre las naciones pero también para referirse a la crisis en Venezuela.

Sobre el mandatario brasileño, Trump destacó su tarea y afirmó que la amistad que mantiene con su par brasileño "es probablemente más fuerte ahora que nunca".

"Él ha hecho un trabajo fantástico, fantástico. Brasil lo ama y Estados Unidos lo ama. Nuestra amistad es probablemente más fuerte ahora que nunca", remarcó el mandatario estadounidense.

Por otra parte, los jefes de Estado ratificaron su compromiso con el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y el "restablecimiento del orden constitucional" en el país, así como el apoyo a la Asamblea Nacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►