El peor momento de Ronaldinho: bloquearon por coronavirus la cárcel donde está preso

Debido a las medidas impuestas por el gobierno de Paraguay, el exfutbolista quedó casi aislado.

26 de marzo, 2020 | 15.58
La cárcel donde está Ronaldinho, bloqueada por coronavirus | Pandemia

Ronaldinho, exfutbolista y campeón del Mundo con Brasil, continúa preso en Paraguay y debido al avance del coronavirus no puede recibir visitas.

El ex jguador del Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira llevan 20 días en la sede policial de la Agrupación Especializada de Asunción luego de haber ingresado a ese país con pasaportes falsos. Ahora, por la crisis del coronavirus la prisión entró en un bloque que limitó al máximo los contactos.

Según señalaron varios medios, Paraguay tomó medidas similares a las de otros países para combatir el contagio por el virus originado en China y sólo permite que los presos vean a sus abogados. El brasileño pasó por dos audiencias que dictaminaron su prisión preventiva hasta que se resuelva su situación judicial.

Las alternativas de 'Dinho' para lograr su salida de la cárcel pasa por solicitar una revisión de la medida y conseguir el arresto domiciliario, que ya fue rechazado por el juez de la causa. El desarrollo de su causa depende en gran parte de Dalia López, una empresaria paraguaya que convocó al ex PSG y lo recibió en el aeropuerto con el objetivo de utilizar su imagen para una campaña de sanidad gratuita para niños y niñas en Paraguay.

Desde que Ronaldinho fue apresado, López se profugó y no se presentó a declarar en ninguna de las audiencias. Con un pedido de captura internacional sobre sus espaldas, la empresaria alega ahora su temor al coronavirus para no comparecer ante la Justicia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?