La carta de Hebe de Bonafini por Amado Boudou

La Presidenta de la organización escribió una carta donde solicita se revisen las causas de los presos políticos.

16 de enero, 2020 | 11.09

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini realizó un pedido por los presos políticos. "Hablemos claro, Amado Boudou es un preso político", escribió la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, en una carta abierta que subió a la página oficial de la organización.

La carta se titula "Hablemos claro", y en la misma  señala que Amado Boudou "fue un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros". En esa línea, agrega: "Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos, o detenidos arbitrarios, como dijo el Presidente".

Posteriormente hace un pedido al Ejecutivo, Alberto Fernández: "Por eso Señor Presidente debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos", lo desafió. Asimismo, la titular de Madres de Plaza de Mayo finalizó su carta con dos posdatas, en las que copió la definición del diccionario de las palabras "detenido" y "arbitrario".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?