El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

El intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, regaló cajas navideñas con su foto y generó un escándalo: terminaron a las piñas.

Sucedió en la última semana de 2018. Punteros políticos llevaron cerca de 70 mil cajas a los barrios de San Cayetano y Lola Mora. El paquete tenía impreso el logo del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia, junto al de la Intendencia de Tucumán.

Alfaro es un dirigente de origen justicialista pero que llegó al cargo dentro del frente Acuerdo para el Bicententario, que postuló a José Cano como gobernador en 2015.

Embed

Todas las cajas llevaban la imagen de la cara del jefe comunal y en el reparto hubo cruces violentos entre los beneficiados.

El obsequio que entregaron desde el municipio tucumano era un paquete que tenía un pan dulce, un paquete de arroz, una botella de aceite, latas de atún, una bolsa de lentejas, una mermelada, una yerba, una caja de puré de tomate y leche en polvo, según reveló TN.

Embed

"Yo salí a los barrios más vulnerables con gente empleada de la municipalidad. Puse los nombres y lo que correspondía. Si tuviera más, voy y lo reparto", dijo Alfaro en una entrevista con TN Central.

El mandatario comunal se defendió de las críticas. "Hay distintos puntos de vista. Es una tarjeta dentro de la caja. No creo que me voten por esto. Acá hay una realidad que es la pobreza", aseguró.