El "Oso" Leavy gana la interna y se prepara para disputar la gobernación

El diputado y ex intendente de Tartagal le ganó por amplio margen al vicegobernador Miguel Isa en la interna del Frente de Todos. 

06 de octubre, 2019 | 19.17

En el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, el Frente de Todos tuvo internas entre dos precandidatos, por un lado el diputado nacional Sergio 'Oso' Leavy, quien se alzó con la victoria con el 74% y el actual vicegobernador salterño, Miguel Isa, quien alcanzó el 26% de votos. Ahora, de cara a las generales en noviembre, los dos dirigentes se perfilan para trabajar en conjunto y en unidad para dar vuelta el resultado, ya que, el Frente Sáenz Gobernador le sacó 10 puntos de ventaja al FdT.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

En conferencia de prensa, Leavy analizó los resultados del escrutinio y realizó una autocrítica sobre la derrota en las urnas: “Nos faltó recorrer minuciosamente la capital y cada uno de sus barrios. Claramente nuestra debilidad es capital donde no me conocen”.

Soy una persona del interior profundo y son muchos los barrios que hay en Salta capital”, indicó el diputado, al tiempo que agradeció a Isa y adelantó que el martes estarán “juntos en Buenos Aires para reunirnos con Alberto Fernández donde se sellará este trabajo a futuro para poner a Salta en un proyecto nacional”. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, destacó el trabajo que realizaron junto con su compañero de fórmula, Emiliano Estrada, y se mostró optimista de cara a las generales: “Vamos a trabajar fuerte para llevar nuestra propuesta a la gente de capital. Queremos poner a Salta en un proyecto nacional, un proyecto inclusivo que el próximo 27 de octubre va a triunfar en todo el país junto a Alberto y Cristina”.

“Nuestro objetivo es ganar la gobernación y vamos a poner todo para que el diez de noviembre saquemos a Salta adelante", aseveró.

Asimismo, el tartagalense expresó su preocupación por la situación que se vive en el Chaco Salteño, donde una fuerte tormenta se abatió sobre toda la zona retrasando el inicio de los comicios por las dificultades para acceder a varios parajes de esa inhóspita zona del norte de la provincia.

Y se manifestó confiado del rol del Frente con Todos para las próximas elecciones: “Creemos que el espacio político que conformo hizo un buen trabajo en toda la provincia así que ahora la palabra la tienen los salteños”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►