EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

El negocio entre Macri y el presidente de Real Madrid que se dio un día antes del traslado de la Superfinal

09 de diciembre, 2018 | 12.53

Un día antes de que la Conmebol anunciara que la Superfinal entre Boca y River se realizaría en Madrid, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto que beneficia a Florentino Pérez, el mandamás 'Merengue'.

A fines de noviembre, Macri habilitó una suba de peajes de hasta el 66% a partir de 2019, justificada en la devaluación. Apenas 24 horas después, el titular de la Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores de América se jugaría en casa de los conquistadores y en la cancha del equipo del rey.

Los dos hechos parecen no tener relación entre sí, de no ser por el hecho de que Pérez, quien maneja los destinos del Madrid desde el 2000, posee el 30% del Grupo Albertis, que tiene las concesiones del Acceso Oeste y la Panamericana. Es decir que el decreto de Macri lo benefició directamente, según adelantó el periodista Alejandro Wall en una columna radial y detalló su colega Roberto Parrottino en Tiempo Argentino.

El año pasado, Florentino negoció en nombre de la constructora ACS, parte de Albertis, una inversión de 700 millones de euros para extender el manejo de las autopistas por diez años. En aquel acuerdo, el español propuso evitar penalizaciones por falta de inversión, algo que afectó a ACS en España.

Esta no es la primera vez que hechos futbolísticos se entremezclan con los negocios personales de Pérez: Las compras de James Rodríguez y Javier 'Chicharito' Hernández, se realizaron ¿Casualmente? en paralelo con concesiones otorgadas a sus empresas en Bogotá y México DF.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?