"Tenemos que tener cuidado porque los casos que nos van a venir son importados, porque no tenemos zika autóctono. Van a venir casos de la gente que está viajando, y la desgracia nuestra es que el mosquito está en el país", sostuvo Lemus.
El titular de la cartera de Salud explicó, en declaraciones a Radio 10, que en la reunión que mantendrá el miércoles próximo en Montevideo, Uruguay, junto a otros ministros de países de la región se planteará la necesidad de "un trabajo integrado" y "ver cómo abordamos esto hacia futuro".
"El año pasado este virus empezó a extenderse e hizo una epidemia explosiva, especialmente en algunas zonas del norte de Brasil y Colombia", detalló.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego, en declaraciones al canal TN, calificó de "preocupante" la situación con el virus y reiteró que, comparado con el dengue, el zika tiene una "capacidad expansiva realmente sorprendente" porque "desde la primera infección puede causar síndromes neurológicos o producir microcefalias que tienen un daño a la población muy importante".
Por otro lado, destacó que el gobierno nacional implementó una campaña "a nivel nacional, no solamente a nivel local", pero aclaró que "la única posibilidad que tenemos de prevención es que la gente pase a la acción".