El ministro de Hacienda de Axel Kicillof detalló cómo va a ser el aumento al impuesto Inmobiliario

El funcionario encargado de la economía bonaerense habló con Roberto Navarro sobre la reforma a la ley impositiva enviada a la legislatura.

26 de diciembre, 2019 | 11.01
El gobierno de Kicillof explicó cómo serán los impuestos 2020 | Provincia de buenos aires

El ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, despejó dudas sobre la reforma impositiva que se votará en la legislatura bonaerense: “Lejos está de ser impuestazo, todos los años la provincia de Buenos Aires envía para su tratamiento el proyecto de presupuesto con la ley impositiva. Este año no se presentó con lo cual nosotros, con la ley de emergencia incluimos la prorroga de presupuesto y agregamos la ley impositiva para ver como será en el 2020”, relató el funcionario provincial.

Además, describió: “Planteamos en el proyecto cuestiones relacionadas al impuesto inmobiliario. Perseguimos sostener la recaudación dándole progresividad al impuesto con lo cual planteamos escalas de variaciones. Las altas tasas de inflación nos obligan a incrementar, pero los aumentos son segmentados y tienen diferentes impactos en los diferentes sectores de la población”. Y sostuvo: “La gran mayoría de los bonaerenses va a recibir aumentos muy por debajo de la inflación”.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aclaró que “la gran mayoría va a recibir aumentos de entre el 15 y el 35%” y que “el 86 % de los contribuyentes va a recibir aumentos a pagar durante todo el año de hasta 3500 pesos que se pagan en cinco cuotas”.

Con respecto al tratamiento para convertirlo en ley, dijo: “Aspiro a la responsabilidad de los legisladores para llevarlo a buen puerto, es muy difícil gestionar sin contar con esta herramienta los próximos meses. Estamos discutiendo los recursos de la provincia, las obligaciones son permanentes. Estamos ya haciendo frente y por eso necesitamos de esta ley”.

Sobre la deuda de la Provincia, López subrayó: “la semana pasada, una vez que se aprobó la Ley de Emergencia, abrimos un espacio de consulta con los acreedores. La idea es escuchar su visión y que ellos entiendan la situación de la provincia” y “en términos de endeudamiento y financieros es una situación extremadamente delicada”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?