El mensaje de Marco Lavagna después de que Alberto Fernández lo confirmara en el INDEC

Se despidió de los diputados y aseguró que su horizonte tendrá nuevos desafíos.

26 de noviembre, 2019 | 16.31

Alberto Fernández, presidente electo, confirmó hoy que quiere que Marco Lavagna esté al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) e inmediatamente el actual diputado nacional lanzó un sugestivo mensaje despidiéndose del Congreso.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"Esta previsto que Marco se haga cargo del INDEC", aseguró Fernández a la prensa. Y añadió: "Hablé con Marco. Roberto (Lavagna) es Roberto y Marco es Marco. Siempre lo destaco esto porque sino siempre parece que Marco está ahí por Roberto. Roberto es muy valioso y Marco es muy valioso. Yo lo convoqué a Marco. Con Roberto hablo por supuesto".

En su cuenta de Twitter, el economista no confirmó de manera directa la noticia, pero se despidió de su cargo como diputado con un sugestivo mensaje. "Nuevas etapas y desafíos vendrán, pero sepan que siempre seguiré aportando con mis argumentos y desde el lugar que sea para que los argentinos puedan vivir cada día mejor", aseguró.

Hizo foco en la problemática de la vivienda, sobre todo en el desastre de los créditos UVA; en la importancia de la donación de órganos, dado que hay una lista de espera de 11 mil personas; la renegociación de la deuda para evitar que este rumbo tenga un impacto negativo sobre la problemática social y la necesidad de fomentar el diálogo y buscar consensos.

El diputado, cuyo mandato terminará el 10 de diciembre, se despidió de sus compañeros y los ciudadanos: "Eso fue posible a que siempre fui escuchado con mucho respeto. Agradezco a mis colegas diputados por la relación y el afecto que me brindaron"

.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►