El mensaje de Marcelo Gallardo a Diego Maradona

El entrenador de River se refirió al duelo que los enfrentará dentro de poco tiempo por la Superliga.

12 de septiembre, 2019 | 15.58

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, habló sobre el regreso de Diego Armando Maradona al fútbol argentino y anticipó el duelo que enfrentará a su equipo con Gimnasia el 28 de septiembre.

"Lo que despierta Maradona es algo increíble, que no deja de sorprender. Es un ícono mundial, ha marcado una era. Todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con lo que él nos ha dado como futbolista. Y se ha visto lo que genera que hoy esté nuevamente en el ruedo en el fútbol argentino", apuntó Gallardo en conferencia de prensa. Y agregó: "En unas semanas lo volveré a ver y le daré un abrazo y le desearé que esté con salud, que es lo más importante para desarrollar su actividad y que le pueda dar lo mejor a sus jugadores y a la gente de Gimnasia".

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

El 'Lobo' de Maradona y el 'Millo' de Gallardo se verán las caras en la fecha 8 de la Superliga en el Bosque, cuando Diego ya tenga algunos partidos acumulados al mando y pocos días antes de la primera semifinal de la Copa Libertadores de los dirigidos por 'El Muñeco' ante Boca.

"Son dos cosas distintas. Sabemos la camiseta que él siente, pero en este caso quedará ajeno, porque está en Gimnasia y se tiene que meter de lleno ahí. Eso más allá de la camiseta que nos tiene enfrentados, me parece que no tiene nada que ver. Una semana después vamos a arrancar con las semifinales de Copa y son dos cosas totalmente diferentes", afirmó al respecto el DT.

Al tiempo que recordó una anécdota con 'El Diez' sobre el día que debutó en la Selección. "Diego tiene esas cosas, siempre está pendiente. Yo estaba jugando en la Selección, se hablaba de que era el posible sucesor de la 10, en una época difícil como la post Maradona. Y yo jugaba como jugaba en el potrero de mi barrio, asumí todo con esa naturalidad. Hasta que erré un penal y sentí que todo se transformaba en algo más pesado, como la reprobación de la gente. Y ahí me llamó por teléfono, para darme ánimo. Me dijo le diera para delante que tenía mucha confianza en mí. No tenía por qué hacerlo y lo hizo", recordó Gallardo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►