El mejor Soap para motos en Chile

Contratar tu SOAP para motos es importante, por ello debes asegurarte de conseguir la mejor opción. Esa, con la cual obtengas grandes beneficios y te haga sentir completamente protegido cada vez que conduces.

03 de febrero, 2020 | 10.03

 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Las motos, al igual que los autos, conducidas sin ninguna responsabilidad pueden ocasionar grandes problemas en la vía. Un accidente sería el peor de los escenarios y como las probabilidades son altas en este tipo de vehículos lo mejor que puedes hacer es contar con el SOAP para motos.

Cualquier SOAP que elijas será ideal, siempre y cuando puedas contar con la protección en cualquier lugar del país, las 24 horas todos los días del año.

Aún tienes tiempo para conseguir la mejor opción de este seguro, puesto que, a partir del 1 de abril entrará en vigencia el SOAP que regirá hasta finales de marzo de 2021. Ya que se trata de un seguro que debes ir renovando años tras años. 

SOAP para motos: ¿qué debe cubrir para ser considerado el mejor?

Con un buen seguro obligatorio de accidentes personales, no tendrás que preocuparte en caso de un accidente. La atención médica la tienes garantizada cuando lo contratas, al ser el bienestar de las personas su principal objetivo.

Pero un buen SOAP no solo se encarga del titular de la póliza, también debe incluir o hacerse cargo de las lesiones sufridas por otras personas. Es decir, otros conductores, acompañantes de los vehículos involucrados en un accidente incluso peatones. 

 

Cuando decimos cuidar de las personas o encargarse de ellas, nos referimos a situaciones específicas. Una de ellas es cubriendo el gasto de la atención médica pero no solo la llegada a urgencias, también incluye tratamientos o si hay que realizar una intervención quirúrgica, etc. 

Un seguro obligatorio de accidentes personales es bueno si además contempla pago de indemnizaciones. Algunas lesiones sufridas en accidente pueden llegar a generar daños irreparables o desembocar en algún tipo de incapacidad.

Las discapacidades cambian por completo la vida de las personas, su rutina, la forma como ven el mundo, cómo se relacionan con los demás, la movilidad. Por ello, un buen SOAP contempla además indemnizaciones para estos casos.

Si bien una remuneración económica no borra las heridas ni evita los accidentes, pueden ser de gran ayuda en el proceso de adaptarse al día a día con una discapacidad. 

Por otra parte, en aquellas situaciones lamentables donde la muerte es causada por el accidente, un buen SOAP debería cubrir los gastos de sepelio más una indemnización a los familiares de la víctima.

En líneas generales, estos forman parte de los beneficios o características esenciales que debe tener un seguro obligatorio de accidentes personales para ser considerado el mejor para tu moto.  

Acceder o activar el SOAP de manera digital: una opción valiosa 

Contratar el  SOAP debe ser un trámite ágil, sencillo, práctico y que tengas la posibilidad de disfrutarlo desde el minuto cero. Esto sin duda es una particularidad invaluable de este tipo de seguro, uno que los buenos tienen. 

Si la compañía de seguro que te interesa te da la opción de adquirir tu SOAP a través de su página web, pagando con tarjeta de crédito, ingresando tus datos personales y el de la moto, entonces estarás en buenas manos.

No tener que hacer trámites engorrosos y el hecho que puedes activarlo en escasos minutos es una gran ventaja que debes aprovechar. Tanto como contar con la opción de tener disponible un certificado digital válido que funcione como constancia ante las autoridades.

¿Sabías que este seguro puede estar incluido como beneficio de otra?

Al tratarse de un seguro contra accidente es ideal que el SOAP este dentro de los beneficios de otro tipo de seguro para moto. Esto en caso que te interese una cobertura y/o seguro mucho más completo.

De modo que, tienes la opción de contar con un seguro que te responda por tu bien material en caso de un accidente o robo, más todo lo relacionado con la seguridad civil que tienes al conducir. 

Pero también lo puedes combinar con otro tipo de seguros, por ejemplo, una protección para tus objetos personales en caso de robo. Lo más importante es que sepas que un buen SOAP es compatible con otro tipo de pólizas. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►