El jugador de la Selección Argentina Matías 'Monito' Vargas tuvo coronavirus

La noticia fue dada a conocer por el 'Bocha' Batista, entrenador de la Sub-23.

25 de marzo, 2020 | 19.45
El 'Monito' Vargas tuvo coronavirus | Fútbol

El mediocampista argentino Matías 'Monito' Vargas contrajo coronavirus en España, según reveló el entrenador de la Selección Sub-23 Fernando Batista.

El futbolista ex Vélez Sarsfield fue uno de los seis casos que se dieron en el seno del Espanyol  de Barcelona. El club había anunciado la cantidad, pero no había especificado los nombres, sin embargo, Batista dio a conocer la situación de Vargas.

"Fui hablando con varios de los jugadores, pero más que nada para ver cómo están desde que pasó esto. El 'Monito' Vargas tuvo el coronavirus, se infectó. Más que nada hablé para saber cómo estaba de su condición física. Se sentía bien, estaba tranquilo", contó Batista en declaraciones a TNT Sports.

El entrenador mantuvo charlas con los futbolistas que eran parte de sus planes para los Juego Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos hasta el año próximo debido al avance del COVID-19. "El Monito me dijo que de golpe empezó a sentir cansancio, un poco de fiebre. El creía que podía dar positivo porque ya tenía varios compañeros con el virus", señaló Batista.

Y completó: "Lo tomó con tranquilidad, como tenía que ser. No salió de su casa, no entró en contacto con nadie. Le dejaban las compras en la puerta, fue muy conciente".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?