El juez Marcelo Martínez de Giorgi quedó a cargo del juzgado de Claudio Bonadio

El juez federal falleció por un cáncer en el cerebro y su juzgado quedó vacante. 

11 de febrero, 2020 | 11.14

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quedó a cargo de las causas del juzgado federal 11 que era presidido por Claudio Bonadio hasta su fallecimiento la semana pasada. La determinación se hizo mediante un sorteo realizado por la Cámara Federal entre siete magistrados.

La Cámara Federal fue la encargada de determinar que De Giorgi quedará como el juez subrogante a cargo. El juez federal subrogante Sebastián Casanello había sido designado para cubrir el pedido de licencia hasta marzo que había efectuado Bonadio. 

"En caso de licencia, suspensión, vacancia, remoción u otro impedimento de los jueces de primera instancia de cualquier fuero o jurisdicción, la cámara respectiva procederá a la designación de un (1) juez subrogante dentro de los tres (3) días de ocurrida la causa que motivara la subrogancia", sostiene el artículo 2 del régimen de subrogancias establecido en la ley 27.439, aprobada en 2018.

Por distintos motivos, se habían excusado para participar del sorteo para determinar al juez a cargo del Juzgado 11 los magistrados Daniel Rafecas, María Servini y Luis Rodríguez.

Entre las causas que tendrá a cargo De Giorgi está la denuncia que presentó el juez Ariel Lijo por la compra de un hotel en Mendoza que el macrismo le hizo a Alejandro Vandenbroele, el testigo clave para condenar al ex vicepresidente Amado Boudou por la compra de Ciccone Calcográfica. 

Bonadio había pedido una extensión de sus vacaciones hasta el 1 de marzo. En un principio, había comenzado su licencia en el último día de diciembre hasta el ultimo día de enero, sin embargo horas antes de que se deba realizar su reincorporación el lunes 3 de febrero, comunicó a la Cámara Federal aplazar su vuelta al juzgado.  El magistrado falleció el 4 de febrero. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►