El inédito editorial de Luis Majul por la asunción de Alberto Fernández : "Se me pianta un lagrimón"

El periodista analizó la ceremonia del traspaso de mando. Críticas a Cristina por "las formas".

11 de diciembre, 2019 | 10.43

En el día de la asunción del nuevo presidente, Alberto Fernández, el periodista Luis Majul le dedicó su editorial y analizó la ceremonia de traspaso de mando con Mauricio Macri. Las críticas de su análisis recayeron sobretodo en los gestos de la vicepresidenta Cristina Kirchner que según él "alientan al resentimiento y la venganza".

El editorial en su programa televisivo se tituló “¿Podrá? ¿Lo dejarán?” dejando entrever supuestas diferencias existentes entre Cristina Fernández y Alberto, considerando esto un obstáculo y desafío que tendrá el Ejecutivo.

Majul destacó el gesto de Alberto Fernández al ayudarla con su silla de ruedas en la ceremonia a la ex vice Gabriela Michetti. También, destacó el abrazo entre el Presidente saliente, Mauricio Macri y junto al cambiemista Alfredo Cornejo (que se encontraba como invitado) criticaron que se entone la marcha peronista dentro del recinto legislativo nacional.

Ya en un tono un poco más encendido criticó a “los marginales” que utilizaron su nombre en la  fiesta popular que se dio en Plaza de Mayo “para perpetuar la grieta”. En alusión al cantante de “El Kuelgue” Julián Kartún que gritó en la multitud: “El que no salta es Luis Majul”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?