#AltaData | Riquelme saca a Macri de Boca

El INDEC reveló que más de un millón de personas viven en "hacinamiento crítico"

A pesar del discurso público de Cambiemos, las condiciones de vida relevadas por el propio Gobierno mostraron una realidad contundente.

07 de noviembre, 2019 | 20.37

El Gobierno dio a conocer un nuevo dato que ilustra la crisis generada por su propia gestión. más de un millón de personas vive en las peores condiciones de hacinamiento. Entre tantos problemas, resalta la falta de cloacas y acceso al agua potable, dos supuestos logros de la administración del presidente, Mauricio Macri.

De acuerdo al informe de Condiciones de vida de los hogares que difundió el INDEC, el 4,7% de la población vivía hasta hasta el segundo trimestre del año en condiciones de “hacinamiento crítico”. Se trata de 1.350.000 personas repartidas en 227 mil hogares.

Por otra parte, el relevamiento múltiple reveló también que el 8,9% de los hogares habitaba casas con calidades de hábitat "insuficientes". El 80,7% de los hogares eran viviendas con calidad suficiente mientras que el 14,5% era parcialmente insuficientes.

Respecto al saneamiento, la encuesta arrojó que el 12,9% de los hogares, que abarca un 15,3% de la población, no dispone de un sistema adecuado, por carecer de cloacas o baños, o compartirlo con otros hogares.

El informe oficial del organismo estadístico que dirige Jorge Todesca agregó que el 2,6% de los hogares no tiene agua corriente y otro 5,9% tampoco cuenta con baño de descarga de agua.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?