El huracán que acecha a México llegó a categoría 5 con ráfagas de 400 kilómetros por hora y se convirtió en el "más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia", según el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.
El organismo estatal mexicano advierte que antes de tocar tierra "existe la probabilidad de que se formen trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón al momento de tocar tierra".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No hay un huracán en todo el planeta en toda la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora", dijo el titular de la Conagua al destacar que los expertos lo consideran ya el "más poderoso" jamás registrado en el mundo. El director también pidió a los pobladores de las zonas que serán afectadas que sigan atentamente todas las recomendaciones que brinda Protección Civil, entre ellas almacenar alimentos y agua potable y tener a mano una radio y lámparas portátiles.
También, el presidente Enrique Peña Nieto se interiorizó del operativo que podría ser catastrófico para el Pacífico mexicano. "Es muy importante que la población siga atenta a la información de Conagua y a las indicaciones del Protección Civil", señaló por su cuenta de Twitter.