El hijo de Tomás Eloy Martínez a la Biblioteca Nacional

15 de abril, 2016 | 12.04
Ezequiel Grimson, cuyo cargo estaba concursado, debió abandonar su puesto de director de Cultura de la Biblioteca Nacional por orden de Pablo Avelluto. Ayer se conoció su reemplazo: Ezequiel Martínez. Asumirá hoy mismo. "Fue una designación de Manguel", explicó Avelluto.

Hijo de Tomás Eloy y con una reconocida en periodismo y gestión cultural, Martínez ya se reunió con Grimson para organizar la transición. "Vamos a continuar con las actividades programadas hasta julio. Por lo pronto ya estamos preparando actividades en torno al IV centenario de Cervantes y Shakespeare", aseguró Martínez, quien se hará cargo de programación de actividades de la Biblioteca y del Museo del Libro y de la Lengua.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

QUÉ LA DEVUELVAN

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Es este cambio se da dentro de las transformaciones que está teniendo la Biblioteca Nacional con la gestión de Avelluto en Cultura. Luego que despidiera a 240 trabajadores en marzo y ocupara con camiones de infantería las entradas.

Apenas días atrás, intelectuales como Beatriz Sarlo, Alejandro Grimson, Eduardo Stupía, entre otros pidieron "máximo cuidado" para la Biblioteca. Y luego hicieron llegar su preocupación intelectuales de otros países, como Jacques Raciere, J.M. Coetzee, Alain Badiou, Elena Poniatowska, Marc Augé, entre muchos otros.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►