El hermano de Santillán habló tras la batalla campal en la UBA: "No ejercimos violencia"

07 de octubre, 2015 | 09.07
Leonardo Santillán, hermano de Darío, una de las víctimas de la denominada "Masacre de Avellaneda" ocurrida en junio de 2002, justificó el escrache que le hicieron al candidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Santillán señaló al ex gobernador de la Provincia (2002-2007) como "uno de los responsables" de los crímenes en el que murieron su hermano y Maximiliano Kosteki a manos de la Policía Bonaerense, aunque negó que hayan actuado con violencia y acusaron a una "patota" de Solá de haberlos agredido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Leé "Batalla campal durante una charla de Felipe Solá en la facultad de Ciencias Económicas"

"Se ha condenado a los asesinos, a los autores materiales, pero faltan los que idearon y alentaron lo que fue el 26 de junio la masacre de Avellaneda. Fuimos a señalar a Felipe Solá como uno de los responsables de los asesinatos de Darío (Santillán) y Maxi (Kosteki)", aseguró.

"Solá felicitó a (el ex comisario Alfredo) Franchiotti por su impecable tarea"

En declaraciones a radio Vorterix, Santillán recordó que Solá, por entonces gobernador de la provincia, "felicitó por su impecable tarea desempeñada en la represión" al comisario Alfredo Fanchiotti, quien estaba al frente del operativo aquel día, condenado por los crímenes y que fuera fotografiado en el momento en el que asesinaba a los militantes sociales en las inmediaciones de la estación Avellaneda del tren Roca.

El hermano de uno de los militantes muertos en el Puente Avellaneda negó además que durante el escrache realizado ayer hayan actuado con violencia, e incluso aseguró que fueron atacados "por la patota de Felipe Solá".

LEONARDO SANTILLAN

"No ejercimos violencia, éramos menos de 10 personas. Nos comimos las agresiones, y en ningún momento levantamos la mano. Hace 13 años que venimos señalando a Duhalde, a Aníbal Fernández, y nunca pasó nada. Ayer nos agredió la patota de Felipe Solá, nosotros no respondimos con violencia, fuimos a hacer un reclamo, a ejercer un derecho, y nos comimos las agresiones", afirmó.

Leé "Aníbal Fernández se solidarizó con Solá"

Además, negó que la acción haya estado vinculado a un sector del kirchnerismo, tal como dio a entender el candidato a gobernador por el frente UNA, quein los vinculó con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dirige Oscar Parrilli. En ese sentido, Santillán dijo que "desde hace 13 años" vienen "señalando" a los que ellos consideran responsables, comoal funcionario kirchnerista Aníbal Fernández.

"Queremos terminar con la impunidad de los responsables, que lejos de estar pagando, salen a proponerse como la garantía de una nueva solución", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►