El grosero error geográfico en los carteles del ministerio de Turismo

05 de enero, 2017 | 18.10
Tras el terrible error que cometió el ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley al difundir un saludo de fin año con el mapa de Argentina sin las Islas Malvinas, ahora el ministerio de Turismo quedó en el centro de la escena por confundir dos localidades argentinas en un cartel de promoción vacacional.

La cartera a cargo de Gustavo Santos, pretendió "fomentar" sitios no convencionales pero confundió las localidades de El Chaltén con Lago Posada, separadas por 600 kilómetros de distancia, aunque dentro de la misma provincia de Santa Cruz.

Junto a la imagen típica de promoción de Lago Posada, un arco de piedra que emerge del espejo de agua cruzada por el nombre de El Chaltén, Turismo le colocó la frase: "Un lugar para quedarse sin palabras" y comenzó a colocarla en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.

Rápidamente, desde El Chaltén advirtieron que las imágenes publicitarias de cada lugar son un emblema que da identidad y hace reconocible una determinada ciudad o geografía en todo el mundo y apuntaron contra la campaña de Turismo difundida por el ministerio.

La Secretaría de Turismo de la localidad santacruceña de esa localidad expresó: "Hasta ahora detectamos dos pero ya me dijeron desde el Ministerio que seguramente van a aparecer muchas más porque es una campaña a lo largo del país", indicó una funcionaria a medios locales.