El Gobierno suspendió el transporte de larga distancia para el fin de semana largo

Las medidas fueron acordadas entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Transporte de corta distancia solo llevará pasajeros sentados. 

17 de marzo, 2020 | 12.11

Este mediodía, el ministro de Transporte, Mario Meoni, comunicó las nuevas medidas acordadas del transporte público para prevenir la pandemia del Coronavirus. A partir de las instrucciones del Ministerio de Salud sobre la restricción en materia del transporte para todo el país , Meoni informó:

El peor Call Center del mundo

-Desde el jueves 19 a las 00 hasta el miércoles 25 a la medianoche se suspenden trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país.

-Desde el jueves a las 00, colectivos y trenes del área metropolitana solo llevarán pasajeros sentados.

 "Queremos desalentar los viajes del fin de semana largo", señaló Meoni sobre la suspensión de los transportes de larga distancia.

El ministro afirmó que van a ser sumamente estrictos con los controles y que la Agencia Nacional de Seguridad Vial va aumentar los controles en las rutas para desalentar el circuito turístico. "No estamos frente a una situación para hacer turismo, las personas se deben quedar en sus casas", consideró Meoni.

"No estamos dando feriados, no estamos dando francos: estamos tratando de restringir el coronavirus", finalizó diciendo.

Las disposiciones se resolvieron a partir de varias reuniones entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En el informe de este martes, reiteraron que hay 65 personas contagiadas en la Argentina.

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►