El Gobierno reveló que "la mayoría de la gente está trabajando en sus casas"

En ese sentido, el funcionario destacó adoptaron algunas de las medidas de 2009 cuando fue la Gripe A que resultaron muy efectivas.

17 de marzo, 2020 | 11.43

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni afirmó que "no hay restricciones en materia de transporte". Y aclaró que "en el subte hubo casi un 80% menos de gente. La mayor parte de la gente está trabajando desde sus casas".

QUÉ LA DEVUELVAN

En declaraciones a El Destape Radio (FM107.3), el funcionario remarcó: "No queremos que la gente deje de trabajar (no son vacaciones), sino que lo haga desde un lugar seguro. El gobierno está analizando toda una serie de medidas para mantener la actividad".

En ese sentido, el funcionario destacó: “Estuvimos repasando las medidas de 2009 cuando fue la Gripe A y vimos que hubo tres herramientas que funcionaron razonablemente bien, que fueron los Repro, los Procedimientos Preventivos de Crisis y en el último caso, los subsidios por desempleo ampliados. Vamos a tratar que los equipos de trabajo no se desarmen. Para eso están los Repro”. “Todo esto va a ser de acuerdo con los sindicatos”.

Además, Moroni afirmó: “Vamos a tratar de llegar con las herramientas que tenemos a suplir los ingresos de miles de trabajadores informales que los van a perder". “Tenemos que llegar a esa gente de modo ordenado y la AUH es una herramienta excelente”.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►