El Gobierno presentó una demanda contra el Citi por el acuerdo firmado con los buitres

08 de abril, 2015 | 09.22
El Gobierno presentó hoy una medida cautelar para que la Justicia declare "nulo" el "pacto" celebrado entre el Citibank Argentina y el fondo NML, del magnate Paul Singer, en Nueva York. Lo anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof, en la que remarcó que el banco estadounidense "cedió a la extorsión y pactó con el diablo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El Estado nacional ha presentado una demanda contra el Citibank Argentina en el fuero contencioso administrativo federal. Necesitamos que la Justicia actúe rápidamente", exigió el titular del Palacio de Hacienda.

En una conferencia de prensa en la cartera a su cargo, Kicillof dijo que el planteo judicial, una "medida cautelar", se presentó "para que quede declarado como nulo el acuerdo, aunque me gusta llamarlo pacto, que el Citibank firmó en Nueva York con los fondos buitre en perjuicio de la Argentina y de los clientes del Citibank".

El titular del Economía aseguró que el acuerdo "es un proceso extorsivo porque no afecta directamente a Argentina que sigue pagando su deuda, sino a los acreedores del país".

"El city tiró a sus clientes a la parrilla"

El ministro sostuvo que es "escandaloso" que el Citibank "en lugar de seguir apelando y batallando" firme un acuerdo con los "buitres".

"El Citibank decidió irse del negocio que le daba 17 millones de dólares por año", dijo Kicillof en referencia la actividad que la entidad bancaria desarrollaba en Argentina, y agregó: "En lugar de defender a sus clientes, ha elegido el abandono el negocio en el país".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►