#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

El gobierno porteño suspendió de facto entera la línea C del subte para frenar una movilización. Lo hizo a través de un operativo con la Policía desde la primera mañana. 

En diálogo con El Destape, el metrodelegado Roberto Pianelli afirmó que "es la primera vez en la historia que un gobierno suspende una línea de subte por una manifestación". 

Desde Metrovías contaron a este portal que la medida "responde a una maniobra de la Policía de intentar frenar a los manifestantes que en el día de hoy quieren volver a acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social".

"Lo hicieron para generar caos, responsabilizar a quienes se manifiesten y perjudicar a quienes no se están manifestando", cuenta Pianelli. Para el metrodelegado, quienes llegan en trenes a Constitución para ir a la protesta pueden no tomar el subte. "Van caminando, son 8 cuadras nada más, es incomprensible esta suspensión de toda la línea".

Según el trabajador del subterráneo, se podría haber hecho este corte pero con "diagrama corto". ¿Cómo sería? De Retiro a 9 de Julio o de 9 de Julio a Constitución. Sin cortar toda la línea. 

Voceros de la Policía de la Ciudad le respondieron a El Destape: "Es para ordenar un poco las cosas y que los manifestantes estén todos en superficie". Hoy hubo una marcha del Polo Obrero y de Barrios de Pie (línea Tumini) y cortaron San Juan y Entre Ríos. 

La Policía porteña realizó este operativo desde las 8 de la mañana y hasta guardó los subtes en las cocheras. Se espera que no esté activa la línea C durante todo el día.