El gobierno porteño incumplió con el plazo para enviar el Presupuesto 2016

05 de octubre, 2015 | 16.49
El gobierno de Mauricio Macri incumplió con el límite de tiempo para presentar el Presupuesto que regirá en 2016, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 50 de la ley 70 y en el artículo 53 de la Constitución porteña. Desde el oficialismo prometen que el proyecto será enviado esta semana a la Legislatura.

El retraso en la entrega del presupuesto fue atribuido por los voceros consultados al cambio de equipos de gobierno entre la gestión saliente de Mauricio Macri y la entrante de Horacio Rodríguez Larreta, además del tiempo que insume la campaña electoral al PRO.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Presupuesto 2016: el gobierno de Macri incumplió con el plazo para mandar el proyecto.

Puntualmente, la iniciativa debe contener todos los gastos que demanden el desenvolvimiento de los órganos del gobierno central, de los entes descentralizados y comunas, el servicio de la deuda pública, las inversiones patrimoniales y los recursos para cubrir tales erogaciones.

"El plazo venció y los legisladores seguimos esperando a que Macri se digne a mandarnos el proyecto. ¿Será que lo tuvieron que modificar a último momento por el #NiembroGate? ¿O será que se dieron cuenta de que Macri no será el próximo presidente de lxs argentinxs y tienen que redireccionar algunas partidas?" comentó el legislador por Seamos Libres, Pablo Ferreyra, en su cuenta de la red social Facebook.

Una vez que ingrese al Parlamento, lo que ocurriría a mediados de la semana próxima, y pasadas las elecciones de octubre, los legisladores darán inicio a la ronda de visitas de los funcionarios del Poder Ejecutivo, que inaugurará el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, para defender ante las diversas fuerzas políticas el Presupuesto 2016.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►