El Gobierno oficializó a Dora Barrancos y Alejandro Grimson como asesores ad honorem de Alberto Fernández

Las designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial. También Ricardo Forster tendrá un puesto para asesorar al presidente de la Nación. 

21 de enero, 2020 | 07.31
El Gobierno confirmó a dos asesores de Alberto  | Alberto presidente

El Gobierno nacional oficializó este martes el nombramiento como asesores presidenciales "ad-honórem" a la socióloga Dora Barrancos y al antropólogo Alejandro Grimson, mientras que en el mismo cargo pero bajo régimen salarial se designó al filosofo Ricardo Forster, fundador de Carta Abierta, y a la politóloga Cecilia Nicolini.

A través del decreto 88/2020, se publicó hoy en el Boletín Oficial los nombramientos de Barrancos, Grimson, Forster y Nicolini. Barrancos es una prestigiosa socióloga, ex directora del CONICET, y que en las últimas elecciones fue candidata a senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires junto a Mariano Recalde por el Frente de Todos. 

Grimson es un reconocido antropólogo autor de varios libros y docente en la UNSAM y la UBA. Forster también es titular de cátedra en la UBA y fue uno de los miembros fundadores del grupo de intelectuales Carta Abierta, que apoyaron al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner entre 2003 y 2015. 

En el decreto, que lleva la firma de Alberto Fernández y Santiago Cafiero, se destaca que los cuatro nombrados llegan con con rango y jerarquía de subsecretarios.  Además, se aclara que en los caso de Barrancos y Grimnson el trabajo de ambos será "ad-honórem".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?