La inflación no cede y el Gobierno no sabe controlarla. De acuerdo a los primeros números de las consultoras, en marzo el alza fue similar al de febrero. Todas la enmarcan por encima del 2%, por lo que el Banco Central insistió en subir las tasas de interés para intentar desacelerarla.
Para el Estudio Bein, la suba de marzo fue del 2,3% por los tarifazos, el inicio del ciclo lectivo y la suba de alimentos, especialmente el pan y derivados, carne y pollo.
LEER MÁS: Consultoras esperan una inflación 10 puntos mayor que la oficial
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En FyE Consult, Hernán Hisrch le estimó a Clarín que los ascensos de este año estarán entre el 21% y 22%. Guido Lorenzo, de ACM Consultores, proyecta una inflación superior al 2,1% por la suba de tarifas de febrero, los incrementos en materia educativa y en los alimentos y bebidas, que no bajan del 1,8%.
Por su parte desde el Banco Central después de conocer estos índices provisorios volvieron a realizar un ajuste monetario y en el último mes el organismo salió a absorber $ 88.000 millones con ventas de Letras de deuda. De esta manera las tasas de las Letras más cortas tuvieron un aumento del 24% anual.