El gobierno nacional anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda externa

Lo anunció el ministro de Economía, quien manifestó que la situación de Argentina por la deuda es crítica. 

21 de enero, 2020 | 11.12
El gobierno envía un proyecto de ley para pagar la deuda | Deuda externa

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para "la sostenibilidad de la deuda externa", que tendrá como objetivo el pago sin daño de las finanzas de la Argentina. "Buscamos un sendero que sea inclusivo", sostuvo el funcionario, quien afirmó que el macrismo "dejó un desastre". 

"Hoy estamos en una situación crítica y el pago de la deuda no se puede sostener", explicó Guzmán, quien dijo que la provincia de Buenos Aires decidió aplazar el pago de la deuda y abonar sólo los intereses a la espera de los resultados de la negociación del Estado Nacional.  

Acerca del panorama económico que el gobierno recibió del macrismo, Guzmán sostuvo: "Lo que ha se hecho con al deuda es un desastre", debido a que "aumentó brutalmente el endeudamiento y no genero un aumento de la capacidad productiva para generar los dolares para hacer frente a los compromisos asumidos". 

"La voluntad de pago está, y para pagar el país necesita generar capacidad, que exista un alivio del cargo de deuda y estamos dando pasos firmes para lograr esto. Nosotros no queremos hacer promesas rimbombantes, queremos promesas que podamos cumplir, compromisos que podamos afrontar", sostuvo en conferencia de prensa en la Casa Rosada. 

Guzmán explicó la importancia de la iniciativa presentada en el Congreso: "Es un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda externa que nos dará condiciones para reestructurar y ejecutar las operaciones necesarias para justamente lograr el objetivo de la sostenibilidad del futuro". 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?