El Gobierno llamará a licitación para la concesión de la terminal de micros de Retiro

01 de octubre, 2015 | 07.31
El Gobierno llamó a licitación pública para la concesión de la terminal de ómnibus ubicada en Retiro, que está desde 1993 a cargo de la empresa TEBA. La disposición fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y allí se faculta al Ministerio del Interior y Transporte para aprobar el pliego de bases y condiciones generales como así también el cronograma de obras a ejecutar.

En los considerandos se recuerda que el 3 de septiembre de 1993 se suscribió el contrato de concesión, con un plazo de vigencia fijado en 12 años y la posibilidad de prórroga del mismo. También se recuerda el acta acuerdo del 15 de mayo de 2006 entre la Secretaría de Transporte y TEBA la prórroga por un período de 10 años, computados a partir del vencimiento del plazo original ocurrido el día 29 de septiembre de 2005, por lo que la concesión ya se halla vencida.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El vínculo entre TEBA y la secretaría de Transporte está en la mira luego de que Ricardo Jaime admitiera ayer que dicha empresa le pagó el alquiler de un piso en Avenida Del Libertador. El ex funcionario, que está siendo enjuiciado por la tragedia de Once, reconoció el delito a cambio de un juicio abreviado y una condena menor.

El decreto publicado hoy lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►