El Gobierno extendió el aislamiento hasta después de Semana Santa

En un breve mensaje, el mandatario confirmó la decisión adoptada en la reunión con los diferentes Gobernadores.

29 de marzo, 2020 | 20.51

El Gobierno de Alberto Fernández tomó la decisión de extender el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta que termine Semana Santa. En su anuncio, el mandatario sostuvo: “Somos un caso único, los únicos en el mundo que extendió la cuarentena plena desde primer momento y los resultados obtenidos son buenos"

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En la conferencia explicó: "Estoy muy contento por como nos portamos como sociedad. Mas del 90% cumplió la cuarentena". La nueva extensión del aislamiento se da diez días después de que el Presidente anunciara la medida el jueves 26 de marzo. En aquel momento, el mandatario había sostenido que la cuarentena seguía hasta el 31 y, ahora, el plazo se extendió hasta el lunes 13 de abril

El anuncio del mandatario se hizo luego de la reunión en videoconferencia que Alberto Fernández tuvo con los Gobernadores.  Junto al presidente se sentaron Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y Eduardo De Pedro. Por otro lado, en videoconferencia estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También se encuentran conectados los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

 

Desde que se decretó la medida, el Ministerio de Seguridad actuó y, según sus propias estadísticas, hubo más de 23 mil personas que fueron demoradas. En este sentido, uno de los más llamativos fue un empresario que fue acusado de violar 14 veces el aislamiento social, preventivo.

Como complemento del DNU que marcó el aislamiento hace 10 días, luego se supieron diferentes medidas para tratar de paliar el impacto económico. Entre ellas estuvieron los bonos a jubilados y beneficiarios de la AUH, la suspensión de las exclusiones y bajas del monotributo y medidas de bonos para un pago extraordinario para todos aquellos que estén en condiciones de recibir el beneficio.

Por otro lado, en cuanto a las normas que se llevaron adelante, en la semana también se supo que el Gobierno cerró completamente las fronteras con los países limítrofes

En este marco, y con nuevas disposiciones, el Gobierno de Alberto Fernández decidió extender la cuarentena.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►