El Gobierno explicó por qué incluyó cervezas y gaseosas en Precios Cuidados

El funcionario habló sobre el nuevo lanzamiento de Precios Cuidados. Críticas a Macri por el manejo de la economía y aclaraciones sobre algunos productos.

08 de enero, 2020 | 12.21

Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, habló sobre el relanzamiento del programa Precios Cuidados y aseguró que el objetivo del mismo es, entre tantos,  “ordenar la economía”.

En una entrevista con radio Mitre, Kulfas no evitó las críticas hacia el manejo de la economía del macrismo y aseguró que el Gobierno "se encontró una economía fuertemente desordenada, con índices inflacionarios altísimos y falta de precios de referencia”.

También detalló que “volver a tener precios de referencia respecto a los bienes de una canasta que busca representar las necesidades de las familias”. Y agregó: “La idea es inyectar diez mil millones de pesos a las familias, con los bonos en las jubilaciones y los incrementos salariales. Este esfuerzo quedaría en la nada si los precios no se acomodan”, agregó.

Frente a la consulta de por qué se incluyó bebidas alcohólicas al programa, el funcionario dijo: “La canasta busca reflejar un promedio de lo que es el consumo en los hogares argentinos, y muchos consumen ese tipo de bebidas".

En la anterior lista de Precios Cuidados había 18 variedades de vino y en la actual seis (Fecovita y Bodegas Peñaflor). Durante la gestión de Mauricio Macri también se ofrecían cervezas: ahora hay cuatro opciones de las marcas Isenbeck y Quilmes.

Y expresó: "No estamos pensando en penalizar consumos, pensamos en cuidar los precios. De más está decir que hay que hacerlo con moderación. Lo que buscamos es que los hogares que acceden a los consumos de alimentos, bebidas y perfumería lo hagan con precios razonables, de referencia", agregó.

Consideró también Kulfas que era necesaria la actualización de los productos “Entendemos que el programa estaba desvirtuado, había muchos productos que no eran esenciales y muchas terceras marcas. Hicimos una negociación nueva para tener primeras marcas con precios razonables”.

Además, detalló que la nueva versión incluirá 310 productos, de los que sólo 70 corresponden a la última etapa, y precisó que “los nuevos bienes son, principalmente, de primeras marcas y tienen una baja promedio en sus valores de 8%”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►