El Gobierno, durísimo contra Barrionuevo

10 de junio, 2015 | 09.52
Dirigentes políticos de diversos sectores salieron hoy a repudiar las declaraciones con las que el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, comparó al Gobierno de Cristina Kirchner con la última Dictadura. Las nuevas críticas hacia el gastronómico se sumaron a las vertidas esta mañana por Aníbal Fernández y por el dirigente ferroviario, Rubén "Pollo" Sobrero.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, lamentó "la sistemática y permanente impunidad que tiene Barrionuevo" dado que "no es la primera vez que dice este tipo de frases" en las que roza el elogio hacia tiempos oscuros de la Argentina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Sólo cabe señalar expresamente el repudio y se han encargado otras personas con una larga trayectoria sindical en rechazar los dichos de este señor", dijo el funcionario al analizar los dichos del gastronómico.

El polémico líder sindical gastronómico había afirmado: "En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha... Se conversaba, se negociaba. Pero con este Gobierno no tuvimos posibilidad de diálogo".

Otros de los que contestó con vehemencia al sindicalista fue el presidente del PJ Bonaerense y precandidato a gobernador, Fernando Espinoza: "Repudio los dichos de Barrionuevo. Dirigentes como él hacen daño a la Democracia".

El también intendente de La Matanza aseguró desde su cuenta en la red social Twitter que "si Barrionuevo negoció con los militares, hay que preguntarle qué es lo que negoció sobre los trabajadores".

Asimismo, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, negó que con la dictadura cívico militar existiera "diálogo" y recordó que durante el terrorismo de Estado "existieron compañeros presos, desaparecidos, torturados y gremios intervenidos".

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró en declaraciones a radio Del Plata que la frase de Barrionuevo "es una falta de respeto a la democracia" y defendió las políticas laborales del Gobierno.

Julio Pereyra intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), también fustigó las declaraciones del gastronómico y agregó que eso demostró que el paro de ayer fue "netamente político".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►