Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, Guelar sostuvo que "Argentina estuvo muy asilada" y que "este reenganche del país en el mundo" va a ser en nuevas condiciones y no como "lo hicimos en el pasado".
"No estamos ni vamos a estar en los noventa, no podemos ir ni a las relaciones carnales ni al aislamiento", indicó.
En diálogo con Radio 10, el ex embajador argentino en Washington dijo que "el yuan es moneda de reserva internacional en igualdad de condiciones que el dólar", y que ya no es una moneda rara sino que "forma parte del stock de monedas reconocidas en el mundo con este concepto de reserva de valor".
En ese sentido, consideró que "con muchos más motivo que antes, este tipo de acuerdos financieros no solo van a continuar sino que van a aumentar", con relación a los contratos firmados por el gobierno de la presidente saliente, Cristina de Kirchner, con la República Popular China.
Consultado sobre su futuro cargo como embajador argentino en ese país, Guelar dijo que "es una gran responsabilidad" y que la relación con China se ha constituido en "una relación estratégica de altísima importancia".
Asimismo, agregó que "hoy hay un contexto internacional distinto y nuevas reglas de juego". "Argentina tiene que adaptarse y participar con muchas cosas que tenemos para aportar", opinó.