El gobierno de Alberto Fernández bajará el precio de los medicamentos

El Presidente y Ginés González García se reunieron con cámaras farmacéutica, los remedios reducirán su costo un 8% y congelarán su valor hasta fines de enero.

16 de diciembre, 2019 | 17.42

El gobierno de Alberto Fernández y las cámaras farmacéuticas acordaron una rebaja del 8% en los medicamentos, así como el congelamiento de sus precios. El pacto contó con la presencia del Presidente y el ministro de Salud, Ginés González García. 

El encuentro tuvo lugar esta tarde en Casa Rosada y, tras el acuerdo, los laboratorios nacionales y extranjeros volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

González García consideró que la medida “mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos” y valoró “la respuesta de la industria que entendió cuál es la situación”.

El Ministro se mostró "agradecidos por esta contribución en un momento que no es fácil para los argentinos" y, si bien reconoció que no resuelve todos los problemas de la sociedad, "sí mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos”.

En tanto, el presidente de CILFA, Eduardo Macchiavello, explicó que ofrecieron una rebaja del “8% en toda la línea de medicamentos a partir de ahora", lo que se va a mantener por un tiempo según las variables económicas: "Es un momento donde todos tenemos que poner el hombro para que la gente tenga el acceso al medicamento”.

El descuento y congelamiento de precios durará 60 días y, tal como explicó el presidente de CAEME, Flavio Devoto, como “todas las farmacias están on line, al modificarse la baja sobre el precio de fábrica automáticamente se modifica el precio en la boca de expendio, en toda la cadena, y desde Tierra del Fuego a Jujuy”.

De la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►