El Gobierno confirmó el congelamiento de tarifas del transporte público por 120 días

La medida va en sintonía con la Emergencia Pública que fue sancionada por el Congreso. Lo anunciaron el ministro de Transporte y el jefe de Gabinete.

02 de enero, 2020 | 13.27

En conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que el Gobierno nacional congelará el precio del boleto de colectivos y trenes por 120 días.

Impuesto a las Grandes Fortunas

El funcionario, al respecto, explicó que en estos meses se analizará la política de subsidios y se les pidió a las provincias a que adhieran a esta decisión, aunque aclaró: “Las provincias toman sus medidas, nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos”.

“Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. vamos a establecer un costo de boleto nacional, estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba”, se explayó.

Además, indicó que esa tarifa plana se establecerá “teniendo en cuenta las regiones y las particularidades” y que eso irá en paralelo a aun “rediseño del sistema SUBE para controlar mejor los subsidios”.

“Vamos a extenderlo a todo el país y vamos a subsidiar a los pasajeros no a las empresas de transporte”, aseveró.

Junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro indicó que la iniciativa que beneficia aproximadamente a 15 millones de pasajeros y sostuvo que el plazo de la suspensión de los aumentos se acordó con las autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y que también se comunicaron con las empresas del sector para que “sean parte de estabilizar y tranquilizar a la economía”.

“Es una medida que nos pidió el Presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario eficiantizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado”, subrayó Meoni.

Con la nueva resolución, que será publicada este jueves por el Ministerio de Transporte, los beneficiarios de la tarifa social continuarán accediendo al descuento del 55 por ciento, que se acumula con los de la RED SUBE.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►