Martes 18 de Agosto del 2026 Mar 18 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1515
Dólar Tarjeta $1969.5
Dólar Blue $1555
Dólar CCL $1580.3
Euro $1688.03
Riesgo País 408
EN VIVO

El Gobierno aprobó que Perfil compre Radio América

21 de diciembre, 2017 | 08.24
El Gobierno aprobó que Perfil compre Radio América

LR9 Radio América ya tiene nuevos dueños: Perfil, la empresa de Jorge Fontevecchia, adquirió la señal AM que pertenecía al ex Grupo 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, y que fuera adquirida de forma irregular por el empresario Mariano Martínez Rojas, hoy prófugo de la Justicia.

A través del decreto 1069/2017, con la firma de Macri, Peña e Ibarra, el Estado le adjudicó a Perfil Radiodifusiones S.A. la licencia para explotar la frecuencia AM 1190 KHz, perteneciente a LR9 Radio América. La adjudicación se realiza por un plazo de 10 años.

La firma deberá pagar casi un millón y medio de pesos al Estado como garantía para comenzar a explotar la señal. En el concurso, Perfil le ganó a la empresa dueña de Radio Cooperativa para obtener la licencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Radio América formaba parte del grupo de medios 23, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, hasta que los empresarios decidieron dejar de pagar salarios y desprenderse de las empresas, entre las que estaban el diario Tiempo Argentino, CN23, las radios América y Vorterix, entre otros. Parte de esos activos fueron vendidos al empresario correntino Mariano Martínez Rojas, que sin embargo no llegó a explotarlas formalmente, mantuvo la deuda salarial con los trabajadores y hasta llegó a entrar a la redacción de Tiempo Argentino con una patota, en donde destruyó el material de trabajo del diario que hoy es una cooperativa.

Las más vistas