Las jubilaciones tendrán un aumento del 13,32% en setiembre, con lo que se elevarán a $ 7.246. Con la suba de marzo, el incremento anual acumulado será del 28%.
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, opinaron que el aumento de 2017 se ubicará "siete puntos por arriba de la inflación". Con esto admitieron que esperan una suba de precios del 21%, por encima de la meta de suba del Banco Central, que proyecta un 17%.
Al respecto, Peña opinó que “la inflación está claramente a la baja. El 28% va a (permitir) recuperar pérdida (del poder adquisitivo) del pasado”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: El Gobierno convoca a especialistas para aumentar la edad jubilatoria
El incremento del 13,32% corresponde al ajuste semestral que por Movilidad Jubilatoria se aplica en marzo y setiembre. La fórmula que se aplica no sufrió ningún cambio desde la ley que la creó en 2009.
La jubilación mínima pasará de $ 6.377 a $ 7.246,64 desde el 1 de septiembre. Además, la asignación universal por hijo se elevará desde los $ 1.243 a los $ 1.412.