El Gobierno advierte que si se libera el dólar "la devaluación la paga el pueblo"

06 de noviembre, 2015 | 09.08
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy a los referentes en materia económica y energética de Cambiemos, Alfonso Prat-Gay y Juan José Aranguren, al asegurar que quieren "una economía manejada por gerentes en beneficio de empresas".

En su charla con la prensa diaria, el funcionario señaló que en el partido Cambiemos, inicialmente el economista Carlos Melconian había señalado que si llega al Gobierno, el 11 de diciembre se terminarán los controles cambiarios, con lo que, según estimó, se llevaría el precio del dólar a "16 pesos", lo que significa una "devaluación del 67 por ciento".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Eso generaría una caída del producto bruto y una inflación del 50 por ciento, que se podría contener si se tocan los salarios", indicó el jefe de Gabiente. Al respecto, Fernández afirmó que para Macri el salario "es un costo más" que debe ser "reducido a la mínima expresión" y sostuvo que "hay muchos videos donde lo dice y lo sostiene".

"Quieren una economía manejada por gerentes de empresas para beneficio de las mismas empresas y no del pueblo", aseguró Aníbal.

Además, que el Prat Gay, quien ayer reconoció una suba del dólar oficial, actúa con "un cinismo superlativo" y está "tratando de decir de alguna manera lo que va a pasar para que no se lo recriminen".

En cuanto a las afirmaciones realizadas por Aranguren, quien había señalado que el "autoabastecimiento" energético no es prioritario, el ex candidato a gobernador bonaerense afirmó: "Dice que no es prioridad el autoabastecimiento. Resulta que con un nivel de actividad fenomenal, un consumo fenomenal lo que van a hacer es quitar los subsidios y que el consumo popular desaparezca", señaló.

En este sentido, anticipó que Cambiemos busca "insistir soubre las importaciones" de combustibles y señaló que "como Aranguren viene de Shell ya sabemos a quién le van a estar comprando para sostener esas importaciones".

Fernádez dijo que los referentes económicos de cambiemos muestran "desprecio por el hombre y la mujer común" y advirtió que "los números de la economía tienen que cerrar por el pueblo adentro".