El gobernador de Santa Fe lamentó la quiebra de Sol: "Es una gran pérdida para la región"

15 de enero, 2016 | 11.49
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que "es una gran pérdida para la región" que la empresa Sol Líneas Áreas deje de funcionar. El mandatario provincial su sumó a las críticas al cierre de la compañía vertidas hoy por el ex titular de Aerolíneas Mariano Recalde, y calificó la situación como "lamentable".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Me reuní con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la titular de Aerolíneas, Isela Constantini. Ambos defendieron la rescisión en los números rojos de Sol, dijeron que el contrato es deficitario", indicó el mandatario.

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, Lifschitz consideró que "es una gran pérdida para la región" que deje de funcionar esta compañía.

Lee más: El mail que envió un gerente de Sol a sus empleados tras la quiebra

"No podemos tener una mirada solo desde Buenos Aires. Hay que pensar en la necesidad de desarrollo del interior esto es un gran problema para la región, perdemos una línea de bandera local. Es lamentable", manifestó.

Mariano Recalde y Guillermo Dietrich mantuvieron un acalorado cruce mediático más temprano sobre el tema. Mientras que el nuevo Ministro de Transporte sostuvo que Sol tenía un contrato "inconveniente" con Aerolíneas Argentinas, el ex titular de esa empresa, Mariano Recalde le respondió que la aerolínea que hoy dejó de funcionar representaba un "excelente negocio para Argentina".

Sol Líneas Aéreas confirmó hoy el cese de sus actividades y lo atribuyó a la "rescisión" de un "acuerdo" que mantenía con Aerolíneas Argentinas promovido por la empresa estatal, que le aseguraba a la compañía privada un millón de pesos diarios.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►