El FMI le planteó dos veces a Alberto Fernández que había “vacío de poder” en la Argentina de Macri

 El Fondo le dijo que hay un presidente que ya no tiene poder y un candidato que aún no tiene “legitimidad”. 

27 de agosto, 2019 | 10.37

El FMI le planteó dos veces a Alberto Fernández que había “vacío de poder” en la Argentina de Macri

 El Fondo le dijo que hay un presidente que ya no tiene poder y un candidato que aún no tiene “legitimidad”. 

27 de agosto, 2019 | 10.37

La misión técnica enviada por el Fondo Monetario Internacional para dialogar con el Gobierno nacional y la oposición reconoció que observa una delicada situación política en nuestro país, tras la contundente victoria de Alberto Fernández en la PASO por más de 15 puntos sobre Mauricio Macri. 

En concreto, según pudo confirmar El Destape de fuentes que participaron en la reunión con representantes del Frente de Todos, la misión del FMI le planteó a Alberto Fernández en dos ocasiones la existencia de un “vacío de poder” en Argentina. Consideran que hay un presidente (Mauricio Macri) que tiene legitimidad pero ya no tiene poder, mientras hay un candidato (Fernández) que tiene poder pero aún no tiene legitimidad

Esto trascendió en la noche del lunes y fue públicamente desmentido por el organismo, que negó haber puesto en duda el poder de Macri. Sin embargo, los comentarios existieron y en dos oportunidades, pero las reglas de la diplomacia le impedirán reconocer por el momento. 

Los enviados del Fondo, entre los que se cuentan el italiano Roberto Cardarelli, el mexicano Alejandro Werner y el jamaiquino Trevor Alleyne, llegaron incluso a confesar que Macri “no solo no tiene poder, sino que no tiene capacidad para manejar este momento”. 

Desde la derrota en las PASO, empresarios, periodistas y hasta algunos dirigentes de Cambiemos por lo bajo comienzan la retirada del oficialismo. El eje Macri-Marcos Peña-Jaime Durán Barba quedó seriamente debilitado y los candidatos a intendentes comenzarán una campaña local para intentar retener algunos de los distritos que pusieron en riesgo por “cargar” con la boleta de Mauricio Macri. 

En un comunicado, el Frente de Todos planteó que "el programa económico que impulsa el Gobierno Nacional no refleja ninguna de las prioridades establecidas en la plataforma del Frente de Todos. Tampoco existen coincidencias con las recomendaciones de política impulsadas por el FMI. Se trata, en ambos casos, de aproximaciones dogmáticas que no se ajustan a las condiciones objetivas actuales ni resuelven los principales problemas estructurales de la economía argentina", disparó el comunicado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?